5 respuestas para 5 preguntas, con La Falguera Artesana.

By 23 octubre, 2020 Blog

Estrenamos nueva serie en nuestro blog con el fin de dar a conocer a las personas y sus proyectos que han confiado en Drassanes 52, alquilando nuestro espacio para desarrollarlos, y así saber más sobre ellos a través de estas micro entrevistas.

Nos alegra empezar con esta iniciativa con cuyos valores nos sentimos plenamente identificados. La eco-sostenibilidad ha dejado de ser una moda más o menos residual para convertirse en una necesidad. A fuerza de darnos de bruces con la realidad hemos tomado consciencia de que el planeta que habitamos es finito y frágil, que tenemos una responsabilidad con nosotros mismos, con nuestros descendientes y con el resto de seres vivos con los que compartimos este generoso ecosistema al que estamos inexorablemente ligados.

Pero sin más conozcamos a La Falguera Artesana.

P:¿Quién hay detrás de La Falguera Artesana?

R:Soy Irene, artesana y científica. Siempre he tenido una mente curiosa y estoy en continuo aprendizaje. Soy ecologista y vivir consecuentemente a mis ideas es muy importante, creo que el respeto al medio ambiente es fundamental.

P:¿Cómo surge la iniciativa del proyecto?

R:La verdad es que surgió de manera casual. Hice un curso de cosmética natural y empecé a hacerme mis propias, cremas, bálsamos…y empecé a repartir entre todas las personas a mi alrededor. Como soy curiosa seguí experimentando, estudiando y aprendiendo. Me di cuenta que la gente estaba encantada con mis productos ya que son una alternativa ecológica, sostenible, sin productos tóxicos y de calidad. Además, una buena alternativa a la hora de no generar residuos plásticos.
A partir de ahí empecé a vender en algunos mercados y sobre todo, empecé a dar talleres para enseñar la auto-producción como alternativa.

P:¿Cuál es el presente de La Falguera Artesana?

R:Ahora mismo sigo promocionando mis productos, que realizo por encargo y sobre todo estoy dando talleres, que es lo que más me gusta y motiva.

P:¿Cuál es su proyección hacia el futuro?

R:El futuro de la Falguera es seguir en esta línea , sobre todo promocionar los talleres y enseñar a la gente las alternativas a la cosmética tradicional. Y así reducir el consumo de envases y también la eliminación de productos tóxicos de nuestras casas.

P:¿Qué te parece un espacio como Drassanes 52?

R:Drassanes 52 es el espacio perfecto para mis talleres. Es luminoso y espacioso y cuenta con todo lo que necesito. Además, está situado en un barrio con mucho movimiento cultural y me garantiza la difusión de mi propuesta.

Irene a través de La Falguera Artesana ha realizado diversos talleres en Drassanes 52. Para ello siempre alquila nuestra sala. El próximo sábado 7 de noviembre tiene programado un taller de champú sólido y acondicionador del que ya se han agotado las plazas. Pero muy pronto anunciaremos próximos talleres, estad atent@s a las redes.

Recordad que nuestras instalaciones se pueden alquilar por horas para cualquier actividad, taller, formación, reunión, presentación, encuentro, etc…Y que podéis consultar las actividades que no sean privadas  en la sección eventos de nuestra web.