Volver a Eventos MEJORA tus FOTOGRAFÍAS de VIAJE. MEJORA tus FOTOGRAFÍAS de VIAJE.

24 mayo, 2019 - 26 mayo, 2019 | Todo el día

Lugar
Calle Astilleros, 52, Valencia


DE QUÉ VA EL TALLER:

En este taller vamos a aprender todo lo que necesitamos saber para sacarle el máximo partido a nuestras fotos cuando vamos de viaje. Veremos cuestiones importantes como el equipo a llevar, las horas de sol o qué fotografiar. También veremos algunos referentes en cuanto a fotografía de viajes.

Haremos una salida fotográfica en la que aplicaremos todo lo visto en clase, ya que la mejor manera de aprender fotografía es haciendo fotos.

Y posteriormente, tendremos una clase de edición.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

El taller va dirigido a gente que quiera aprovechar sus vacaciones para traerse buenas fotos, sabiendo lo que tiene que hacer. También va dirigido a personas que quieran realizar viajes fotográficos y quieran tener una guía de los aspectos importantes.

Lo ideal es que el alumno tenga ciertos conocimientos de fotografía, aunque no sea totalmente necesario. Hay que tener en cuenta que las prácticas serán asistidas por el profesor, con indicaciones de lo que tiene que hacer.

Será necesario que el alumno lleve su propio equipo fotográfico.

PROGRAMA:

1. Introducción a la fotografía de viaje.

2. Maneras de fotografiar; Qué fotografiar; Algunos fotógrafos de viaje.

3. Consideraciones a la hora de viajar: Lugar, referencias, luz, equipo, composición…

4. Práctica fotográfica.

5. Visionado del trabajo de los alumnos.

QUIÉN IMPARTE EL TALLER:

Iván Navarro está especializado en fotografía de reportaje, editorial y de música. Estudió fotografía en la EASD de Valencia, completando su formación con autores como José Manuel Navia, Matías Costa, Eduardo Momeñe, Sofía Moro o Rob Hornstra.

Cofundador de la escuela de fotografía efedePhoto, de la que ha sido codirector y profesor hasta 2018, ha trabajado también como docente en diversas escuelas y programas de ayuntamientos. Ha sido coorganizador en varias ediciones del Festival Internacional de Fotoperiodismo PHOTON, y parte del equipo de El Diari Indultat.

Su trabajo ha sido publicado en medios como El País, El Mundo, Rockdelux o la revista MIA, y seleccionado o premiado en festivales como Photon, Photometria (Grecia) o Photoespaña.

HORARIO: (Total 10h)

Sábado 25

11-14 h — Teoría

Posibilidad de Menú mediodía por 12€

16-20 h — Práctica

Domingo 26

10-13 h — Visionado y comentario de resultados

El precio del taller es de 90€