Volver a Actividades Taller d’encuadernació japonesa i estampació manual

14 July, 2018 | 9:00 - 14:00

Lugar
Calle Astilleros, 52, Valencia


En el taller de encuadernación japonesa aprenderás a crear tus propias encuaderanciones con una encuadernación secilla que a su vez es muy estética y práctica. Utilizando materiales y herramientas que tenemos por casa o bien que son sencillas de encontrar.
Haremos un cuaderno en forrado en tela. Para decorar la tela realizaremos un estampado con sellos y distintos materiales que utilizaremos para diseñar nuestro estampado con el que forraremos nuestro cuaderno.
Una vez aprendida la técnica y a tomar las medidas, podréis realizar vuestros propios libros o cuadernos perfectos para distintos usos.

Contenido
  • Nociones básicas de encuadernación, fibra, materiales, telas, papeles, etc.
  • Diseñaremos la tela para encuadernar con un estampado manual que realizado con gomas, tapones, sellos etc.
  • Haremos una encuadernación japonesa, tamaño 20×25 cm.
  • Todo los pasos de la encuadernación explicado en apuntes que os llevaréis a casa junto con vuestro cuaderno.
Presentación

Me llamo Sandra y estoy detrás de narnaja&madera, llevo más de 7 años encuadernando, trabajando para sacar adelante mi proyecto de encuadernación artesanal. Me formé en una escuela de Alicante durante más de dos años y siempre que me es posible intento seguir formándome.
Antes de dedicarme a la encuadernación trabajé de diseñadora gráfica oficio que compagino esporádicamente con la encuadernación y que siempre es una herramienta de gran ayuda para mis encargos y mi proyecto.
Tengo un taller en Finestrat un pueblito de Alicante, donde trabajo e imparto talleres de encuadernación, es un lugar especial por su ubicación en plena naturaleza a la falda de una gran montaña.
Realizo todo tipo de encuadernaciones, albumes de fotos, cuadernos, libros, cajas, presentaciones para proyectos, cartas para restaurantes, etc.

Plazas limitadas. Precio: 75€ Reservas: contacte@drassanes52.net T. 637 628 023